domingo, 26 de agosto de 2007

Últimas recomendaciones y normas de juego.


Izquierda: Plano con los nombres de los pjs y su localización en los asientos del garnier.
El resto de pjs, o está actuando o está en bambalinas.


Normas de juego y dudas de pjs

Es muy importante que leais este post, al igual que el de vivir en 1949. Luego no digáis que no teníais tal o cual información.

Desarrollo espacio-temporal del vivo:

-El sábado 1 de septiembre, se realizará el vivo: “Intermezzo”.

1º Os citaremos a las 20’30 horas en las instalaciones del Club Pendragón de Valencia, sito en la C/Luís Despuig, 35 bajo, en el Cabanyal.

Allí, se os entregará un sobre con información de última hora y parte del atrezzo, que se os indica en la hoja de pj. Tendréis que pagar la cena, que son 22.€. Intentad llevarlo justo. Repasad lo que os damos de atrezzo, por si faltara algo, que me conozco y siempre ha faltado algo. Luego os iréis haciendo fotos. Poneos los cartelitos del nombre del pj en el pecho.

2º Cuando estén TODOS los jugadores (por ello, rogamos puntualidad) los másters haremos una mini introducción de 5 minutillos y pasaremos al previo al vivo.

3º La cena. Allí, habréis de empezar a rolear, aunque toleraremos pequeñas salidas de tono, y servirá para introducirnos en los pjs y conocer los nombres asociándolos a caras.

4º Pasaremos al club sobre las 24 h, donde se realizará el resto del vivo.

5º Al finalizar, más o menos sobre las 3 ó 4 AM, los jugadores revelarán sus secretos a todos los que deseen quedarse. Si alguien tiene prisa, podrá indicarlo para hablar en primer lugar. Tras ello o simultáneamente si fuera preciso, los másters revelaremos los más ocultos secretos de las tramas.

6º El blog seguirá abierto para que los pjs digan sus últimas palabras, rajen, alaben o lo que se tercie.

DUDAS SOBRE ASESINATOS "DISCRETOS"

El año pasado se hicieron unas preguntas en el blog sobre cómo matar a otro pj. Voy a repetir lo que se dijo puesto que puede ser muy útil: Un jugador preguntó qué ocurre si quiere "eliminar" discretamente a alguien. Que eso de levantar el puño, parar acción y llamar al máster más cercano hará q lo pillen rápido.

Respuesta: Cualquier acción compleja (y no sólo los asesinatos, no usemos eufemismos, es lo que es) con implicaciones tan importantes, se avisa poco antes al máster, si es posible, para que uno de nosotros le siga discretamente y se dé resolución al encuentro.

Si se hace en medio de la gente, pues como q da igual q el máster acuda y todos se enteren, pq segundos después, lo van a pillar.
Okis?
Intentad no joderle el vivo a nadie antes de las 2 AM. Los másters avisarán discretamente del momento en el que las hostilidades pueden comenzar. Todos queremos jugar un buen rato, vale???
Pero recordad: Una cena de gala no es un buen lugar para matar a nadie. Vosotros mismos.

PENA DE MUERTE

Tened en cuenta que vuestras acciones pueden tener terribles consecuencias: La pena de muerte en Francia no se abolió hasta 1981. El típico ajusticiamiento, sobre todo de traidores a la República era un fusilamiento público en la Santée.

Ahí queda eso.

ALGUNAS CONSIDERACIONES Y COMENTARIOS:

-En todas las fichas de pj hay un apartado de dinero (que eso os lo daré yo la noche del vivo) y posesiones. Si tenéis dudas sobre ello, mandad mail. Intentad conseguir lo q os pone, y si no podéis, decidlo con tiempo, para q os ayudemos a encontrarlo. Las armas las proporcionaré yo, pero elementos de atrezzo como la pipa (de fumar), considero que lo buscáis vosotros. Idem con el disfraz (os lo maqueáis vosotros, pero por ejemplo, al personal de la Ópera, yo les daré la insignia de la Academia Nacional de París).

-El lugar donde vayáis a esconder cosas tb es relevante. Por ejemplo, el médico tendrá en un lugar aparte su botiquín, y si lo necesita, irá a donde lo tenga, pero, puede llevar encima un par de cosillas (aquello que quepa en sus bolsillos). Luego no m digáis: Que yo llevaba tal cosa encima...si no me advertís con antelación, yo haré lo que considere lógico. Para que estéis avisados. Lo mejor es que mandéis mail diciendo: Tal cosa en tal sitio. Y así no habrá confusiones.

-Recordad llevar vuestro pj impreso y si no podéis imprimirlo, id diciendo para q yo os lo lleve, que luego hay sorpresas.

-La partida está ambientada en 1949, así que procurad usar un lenguaje retro y no llevar relojes o cosas anacrónicas.

-El club, simulará diversos escenarios. Si deseáis ir a cualquier sitio, se escenificará. Sólo tenéis que pedirlo a uno de los dos másters. En principio todo se desarrollará en la habitación grande. La pequeña tendrá lugares virtuales como camerinos, gradas, palcos, etc. Y el exterior del club, no se podrá usar en un principio.

-Todo tiene su porqué: Por ejemplo, si alguien va mal vestido, puede que sea un intruso o una insignia mal hecha, pq es falsa...etc. tened ojo. No hay casualidades, sino causalidades. Todo tiene su causa, habitualmente. Sed un poquito avispados, que esto no es el Viena. Tened en cuenta que estamos en un momento delicado a nivel mundial y hay jugadores que llevan muchos vivos a sus espaldas.

-Como siempre, las hostilidades, no deben de empezar hasta una hora antes del fin del vivo, para dar oportunidad a todos a jugar. Pero...si surge algo q necesitéis hacer antes, decidlo al máster, todo es negociable.
Los másters avisaremos del momento en el q falte una hora para terminar, que será allá a las 2 AM. (Esto ya lo he dicho, pero para que quede super claro.)

-Si surgiera un enfrentamiento, combate o agresión, debéis de congelar la escena y levantar el puño en alto, para que acuda un máster a solucionar el encuentro y ver cómo se queda y el resto esperarán a q el máster diga la resolución, para intervenir. (Como dije antes, si es posible. Si no, haced lo que buenamente podáis. De todas formas, como en este vivo somos 3 másters, será más fácil que en otros vivos.)

NOTA SOBRE LOS IDIOMAS DE LOS PJS

Para facilitar la comunicación y el roleo, obviaremos posibles problemas entre gente que no comparta idioma. Todos os entenderéis en uno u otro idioma.

PROTOCOLO

Todos sabéis que hay un príncipe, varios Sires, ministros, gobernadores etc. Tratadlos adecuadamente. Por ejemplo, Rainiero es Su Alteza Serenísima.

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=140


HABILIDADES Y COMBATE

Todos los pjs tienen ciertas habilidades, tanto sociales (que serán a pelo, vamos que si tenéis que convencer a alguien, lo haréis roleando), como de mentales y físicas. No he podido reflejar en la hoja, por su complejidad y pq se tendería a usarlas demasiado, a costa de rolear menos. Pero que conste que las tenéis. Y se usarán si deseáis.

La forma será la siguiente, con un ejemplo, me explicaré mejor.

Claire Mathieu desea saber si una escultura del Garnier es valiosa y consulta a Denyse Ouimet, que parece que es entendida en arte. Denyse consulta al máster en privado y se sacan cartas de la baraja. De 1 a 4 cartas según lo que considere el máster que sabe. A más cartas, más conocimientos.

La dificultad de lo que se desee hacer, hará que se sepa o no, según lo alta que sea/n la/s carta/s sacada/s. El máster comunicara en secreto a la jugadora de Denyse lo que averigua y ella, le dirá a Claire lo que desee.

En cambio, si es uno contra otro, por ejemplo en un combate, los dos pjs sacarán un nº de cartas (también de 1 a 4) según el nivel que refleje su identificación en el arma (un lazo de determinado color en su arma, conocido por el máster, pero no por los jugadores). El que saque la carta más alta, será el que tenga la iniciativa en la acción. Para la resolución final del hecho, se precisará del juicio del máster, que intentará ser imparcial. Por ello, sería conveniente tener al máster sobre aviso si pensáis hacer “algo”. Pero sino, ya acudiremos a un grito vuestro.



No olvidéis que los másters juegan tb. Ante la duda, acudid a Juanjo o a Pili, que son los que tienen menos peso como jugadores, pues Óscar lleva al Director Moncharmin y su pj es casi un jugador, desconociendo incluso gran parte de las tramas.


Es posible que acudan pnjs durante la partida interpretados por Juanjo o Pili. Tened en cuenta que si nos cambiamos de ropa, ya no seremos máster en ese momento. Actuad en consecuencia.


Por último pero no menos importante, ocurrirán eventos que quizá os sorprendan durante todo el vivo. No sois vosotros, sino vuestros pjs los que gritarán, correrán, se asustarán, desmayarán, dispararán, etc. Es muy importante que mantengáis las formas y actuéis como haría vuestro pj.

Suerte y nos vemos en menos de una semana!!!!!!!!!!

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